JARDIN DE INFANTES

El jardín de infantes es para el niño la primera de las instituciones sociales organizadas a la que ingresará después de hacerlo a su propia familia. Es también el primer grupo formal de niños de su misma edad al que se integrará.

Es una decisión de padres que entraña una buena dosis de dudas, preocupaciones y angustias. Nuestro trabajo se basará en la buena relación con los chicos y sus padres, y en demostrar esa confianza básica que ellos tanto necesitan. Nosotros bien sabemos, que este nivel tiene funciones propias y que en esta etapa de la vida se sientan las bases de los aprendizajes posteriores.

Durante este periodo los niños aprenden y mucho: el lenguaje, las formas de relacionarse con los demás aspectos del mundo físico, la relación entre las distintas cosas, destrezas, habilidades, hábitos, y objetivos específicos educativos según las edades, teniendo en cuenta siempre los saberes previos.

Para ello deseamos ofrecerles un clima de seguridad, cariño y un ambiente donde puedan aprenden, jugando con otros.

Además de las actividades diarias de sala, los niños de jardín de infantes tienen estímulos semanales de educación física, ingles, música y talleres (cocina, huerta, manualidades, teatro, ciencias, etc.).